• Ajalpan

Retienen al dirigente panista Javier López por imposición de “Nacho” Salvador

  • Redacción
Los militantes amagan con irse a otros partidos políticos, no apoyarán la nominación del ex priista

Ajalpan, Pue.- Simpatizantes del Partido Acción Nacional (PAN) en medio de gritos y palabras altisonantes le manifestaron al secretario general del Comité Directivo Estatal, Javier López Cuevas  que están cansados de las imposiciones y no aceptarán la nominación del ex priista Ignacio Salvador Hernández, a quien calificaron de “mapache” que quiere seguir viviendo del erario.

“Nos mandaron a un títere de nombre Javier López Cuevas, quien en vez de dialogar nos quería imponer al candidato eso ocasionó una discusión”, indicaron militantes tras lamentar la ausencia del líder estatal del albiazul, Jesús Giles.

Durante la visita que hizo el dirigente estatal a los panistas de Ajalpan, amagaron con no dejarlo salir si no le daba solución a sus demandas.

Hace tres años, el Partido Nueva Alianza registró como candidato a diputado federal por el distrito XVI a Ignacio Salvador Hernández, ex edil de Ajalpan, aunque la Auditoría Superior de la Federación le hizo observaciones por 23.6 millones de pesos y el Congreso de Puebla le inició un procedimiento administrativo de determinación de responsabilidades por su última cuenta pública.

Ante el perfil del precandidato y la postura del secretario general del CDE, los ánimos se caldearon, porque los militantes del albiazul señalaron que solo los utilizan para financiar las actividades del partido pero no los toman en cuenta.

“Estamos molestos porque nosotros pagamos todo, hacemos reuniones o trabajo político para que nos impongan a las personas”, manifestó la panista Margarita Sánchez.

Mientras advirtieron que no aceptarán a Nacho Salvador, López Cuevas argumentó que en su momento el ex gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle también era priista.

La respuesta del funcionario enardeció el ambiente y anunciaron que tomarán medidas legales si la dirigencia estatal los ignora porque el acuerdo es retirar a Ignacio Salvador del proceso interno.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?