• Izucar de Matamoros

Ingresan a prisión 2 estafadores de tarjetas Bansefi en Tilapa

El 17 de enero, pobladores de Cuexpala, en Tilapa, señalaron que unos supuestos empleados de la Sedeso amagaron con recogerles los apoyos de Bansefi.

Dos de las personas que se hicieron pasar por empleados de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) e intentaron despojar de sus tarjetas Bansefi a los damnificados por el sismo de septiembre, ya se encuentran en el penal de San Miguel a la espera de su sentencia.

Así lo informó Luis Tiffaine, director jurídico de la dependencia estatal, quien señaló que uno de los responsables sí colaboraba en la Sedeso por lo cual, además de su proceso penal, enfrenta uno administrativo.

"Lo que tratamos de hacer es que, más allá de la sentencia que reciba, esta persona quede inhabilitada para desempeñar un cargo como servidor público al menos por 12 años. En tanto, en nueve meses el juez confirmará el castigo que recibirán", abundó.

Fue el pasado 17 de enero cuando pobladores de Cuexpala, en el municipio de Tilapa, señalaron que por varios días unos supuestos empleados de la Sedeso amagaron con recogerles los apoyos de Bansefi si no retiraban el escombro de las casas.

Luis Tiffaine indicó que los cargos que enfrentan son por usurpación de funciones, cohecho y peculado, ya que de los dos detenidos sólo uno era trabajador de la dependencia.

"De acuerdo con la Averiguación Previa 46/2018, el juez dictaminó prisión preventiva de nueve meses en lo que termina el proceso y dicta sentencia, porque uno de ellos era analista, levantaba cuestionarios para atender a los damnificados", comentó.

El funcionario dejó en claro que la indicación del titular de la dependencia, Gerardo Islas Maldonado, fue la de no permitir este tipo de actos en contra de las personas más vulnerables y golpeadas por el sismo.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?