• Izucar de Matamoros

Niños de Izúcar participaran en la Olimpiada Nacional de Atletismo

  • Lidchy Cano
Erick Suárez defenderá su título en la competencia de cuatrocientos metros con vallas

Izúcar de Matamoros, Pue.- Será del 9 al 11 de febrero, cuando 50 niños y jóvenes de Izúcar de Matamoros, representen al municipio en la Olimpiada Nacional de Atletismo, en la ciudad de Puebla, en su etapa estatal.

Braulio Figueroa Sánchez, entrenador del Club Talentos de Matamoros de Atletismo, dio a conocer que son niños de 7 a 8 años, jóvenes de 18 a 19 años, que participarán en esta competencia, donde se enfrentarán con sus similares de al menos 30 clubes del estado.

Detallo que, en el mes de marzo, se realizará la etapa denominada Nacional Regional, cuya sede está por definirse, pero provisionalmente se habla que sería la ciudad de México o de Oaxaca, donde la representación poblana se enfrentará con sus similares de los procedentes de estados como Veracruz, Oaxaca y Ciudad de México, donde saldrán los mejores competidores para que acudan a la etapa nacional.

El evento tiene el reconocimiento del Club de la Federación Mexicana de Atletismo.

Algunos de los competidores que estarán presentes son Erick Suárez que deberá defender su título en la competencia de cuatrocientos metros con vallas. También acudirán Sofía Vergara, Vanessa Rodríguez Morales, Suset Melisa Vega Robles y Jacqueline Soriano que participará en cien metros. Beatriz Benítez y Viviana Zaldívar Hernández en trescientos metros.

Finalmente, Figueroa Sánchez exhortó a los padres de familia para que motiven a sus hijos y participen en este tipo de deporte, lo cual después es gratificante mediante la asignación de becas para que sigan adelante con sus estudios, asegurando que en Izúcar, hay chicos muy talentosos, pero con calidad suficiente para un buen desempeño deportivo.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?