• Xicotepec

Hermana de edil de Huauchinango va por alcaldía de Xicotepec

Gabriela Alvarado Lorenzo pretende la candidatura de la coalición “Juntos Haremos Historia”, en esa demarcación de la Sierra Norte de Puebla.

Xicotepec, Pue.- Para la expanista y aspirante a la candidatura a alcaldía de Xicotepec por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Gabriela Alvarado Lorenzo, será “un reto” enfrentarse a la virtual abanderada por el PRI, Laura Guadalupe Vargas Vargas, debido a que hace casi nueve años, la primera perdió la diputación federal  ante el padre de la segunda, Ardelio Vargas Fosado.

Gabriela Alvarado Lorenzo sería postulada por el Partido del Trabajo (PT) en la alianza que integró con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido Encuentro Social (PES) para la presidencia municipal de Xicotepec. Aunque se ostenta como figura nueva en el terreno electoral, lo cierto es que ya fue candidata panista suplente a la diputación federal por el 01 distrito electoral con cabecera en Huauchinango en fórmula con René Meza Cabrera.

En aquel entonces, el Partido Acción Nacional representado por Meza Cabrera y Gabriela Alvarado, obtuvieron 27 mil 964 votos, contra la fórmula integrada por Ardelio Vargas Fosado como propietario y Ricardo Urzúa Rivera como suplente que obtuvieron 54 mil 253 votos, según el Programa de Resultados Preliminares PREP 2009 del entonces Instituto Federal Electoral.

Por lo que en una interacción con los medios de comunicación, Gabriela Alvarado señaló que ir contra Laura Guadalupe Vargas, “sería un reto que se debe tomar con compromiso”.

Deslindes

Gabriela Alvarado Lorenzo es hermana y casi homónimo de Gabriel, presidente municipal de Huauchinango, de extracción aliancista y seguidor del proyecto político de Rafael Moreno Valle Rosas, del que hasta hace poco ella misma era seguidora.

La neodisidente del morenovallismo dijo que ante el tema de la relación con su hermano, debe ser “tajante” porque tienen “proyectos diferentes y formas de trabajar diferentes”. Sin embargo admitió que cuenta con asesores que estuvieron trabajando con su hermano, el alcalde de Huauchinango, como Edgardo López Robles, quien hasta hace pocos meses se desempeñaba como secretario técnico en la presidencia municipal.

Gabriela Alvarado tuvo un encuentro con los medios de comunicación debido a que es parte de la organización de la visita de trabajo que hará a Xicotepec el próximo viernes 2 de febrero, el precandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?