• Puebla

No nos vamos a quedar así, amaga Enrique Cárdenas

Advierte que acudirá ante los tribunales en busca de la ampliación de plazo que necesita para reunir el total de las firmas requeridas, para obtener su registro como candidato independiente

A través de las redes sociales, el aspirante a una candidatura independiente, Enrique Cárdenas Sánchez, manifestó su inconformidad ante la determinación del Instituto Electoral del Estado (IEE) de negarle una prórroga para la recolección de firmas, señalando que no se van a quedar así.

Enrique Cárdenas subió la noche de este miércoles a su cuenta oficial de Facebook, un video, en el que advierte que acudirá ante los tribunales en busca de la ampliación de plazo que necesita para reunir el total de las firmas requeridas, para obtener su registro como candidato independiente.

En un video señala “El instituto Electoral del Estado (IEE), tomó hoy una decisión en la que nos rechaza la solicitud de prórroga para el acopio de firmas, de tú apoyo ciudadano, están restringiendo una vez más la libertad de escoger a quien realmente queremos, no nos vamos a dejar, vamos al tribunal a buscar esa prórroga, y seguimos buscando todas las firmas que podamos. Anímate, ¿y tú, ya firmaste?.

Esto luego de que el IEE diera a conocer que por unanimidad, el Consejo General del Instituto rechazó la solicitud de Enrique Cárdenas Sánchez de extender el plazo para recolectar las 132 mil firmas que necesita para obtener el registro como candidato independiente a la gubernatura de Puebla.

Y es que durante la sesión ordinaria celebrada por el IEE este miércoles, el Consejo General justificó su negativa bajo el argumento de que ampliar el plazo, afectaría el calendario de coordinación que mantiene el instituto electoral para las elecciones del 1 de julio, reiterando que la fecha límite para que los aspirantes a candidatos ciudadanos recaben los apoyos, es el próximo 6 de febrero.

Estas son las muestras de apoyo que el ex rector de la Universidad de las Américas, ha recibido por parte de los poblanos.

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?