• Huejotzingo

Pobladores intentan linchar a presunto ladrón en Calpan

Todo inició alrededor de las 21: 00 horas cuando entre la población se corrió la noticia de que habían detenido a un presunto ladrón, por lo que acudieron a las afueras de la comandancia

Fotos Cecilia Espinoza

Alrededor de 200 pobladores del municipio de San Andrés Calpan, quienes se aglomeraron a las afueras de las instalaciones de la Policía Municipal, pretendiendo sacar a un detenido, presuntamente por el delito de robo, pues pretendían lincharlo, durante estos hechos fue retenido y golpeado el regidor de Gobernación, y dañados dos vehículos.

Todo inició alrededor de las 21: 00 horas cuando entre la población se corrió la noticia de que habían detenido a un presunto ladrón, por lo que acudieron a las afueras de la comandancia de policía unas 30 personas pidiendo les entregaran al delincuente para darle un escarmiento.

La información fue llegando a más pobladores llegando a reunirse aproximadamente 200 habitantes quienes insistían en sacar al detenido para hacer justicia por propia mano. Mientras esto sucedía, las autoridades habían solicitado el apoyo a las corporaciones policiacas de los municipios aledaños, así como de la Policía Estatal.

Asimismo, el regidor de Gobernación, llegó e intentó dialogar con los manifestantes, pero este no fue escuchado y además se le retuvo, incluso hubo quienes lo golpearon por defender a un delincuente, mientras culpaban a las autoridades de la inseguridad que se vive en el lugar. Al tiempo de que dañaban los cristales de una patrulla y una motocicleta que se encontraban a las afueras de las instalaciones de la policía.

Posteriormente llegó el apoyo de la Policía Estatal, el delegado de Gobernación del Estado y dialogaron con los pobladores, diálogo que se prolongó hasta pasada la media noche, cuando finalmente pidieron trasladar al detenido a otro lugar, volviendo Calpan a la tranquilidad.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?