• Interiores

Nueva Alianza sí va solo y lanza su convocatoria para candidatos

Los partidos políticos tienen hasta el 2 de febrero para registrar ante el Instituto Electoral del Estado un convenio de coalición, en caso de que así lo acuerden

¡Al definir que contenderá solo, el Partido Nueva Alianza (Panal) emitió las convocatorias para la selección de sus candidatos a la gubernatura, 217 presidencias municipales y diputaciones locales.

La publicación de las reglas bajo las que se llevará a cabo la designación de los abanderados la dio a conocer Emilio Néstor Salgado, presidente del Comité Estatal de Nueva Alianza, quien desde finales de 2017 aseguró que la prioridad del partido era contender en lo individual y no sumarse a una coalición.

Fuentes del partido magisterial refirieron que la Comisión Local de Elecciones Internas considerará para la selección de los abanderados el conocimiento de los liderazgos por regiones y el trabajo con la militancia para entregar las candidaturas.

Dentro de los perfiles que se prevé logren una postulación por parte de Nueva Alianza, se encuentran el ex secretario de Desarrollo Social, Gerardo Islas Maldonado; la legisladora local, Maiella Gómez Maldonado; los regidores del ayuntamiento de Puebla Silvia Argüello de Julián y Gustavo Espinosa Vázquez.

Los partidos políticos tienen hasta el 2 de febrero para registrar ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) un convenio de coalición, en caso de que así lo acuerden.

Hasta el momento, las alianzas que se concretarán para los comicios locales son: Morena, PT y Encuentro Social, y el bloque que encabezará el PAN con el PRD, Movimiento Ciudadano, Pacto Social de Integración y Compromiso por Puebla, el cual se registraría como "Por Puebla al Frente".

En el caso del PRI, Nueva Alianza y el Verde Ecologista de México no serán aliados en Puebla, pese a que a nivel federal competirán juntos por la presidencia de la República.

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?