• Texmelucan

Descarta la Síndica que cabildo de Texmelucan pueda ser destituido

  • Cecilia Espinoza Galindo
Quintero Padilla, asentó que hasta el momento la SCJN no le he hecho saber la resolución sobre las acciones que se han emprendido, sin embargo descarto que pudiera darse la destitución

A un cuando el Ayuntamiento de Texmelucan no ha dado cumplimiento a la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación quien ordeno el pago de más de 500 millones de pesos a los dueños de los terrenos donde se ubica el tianguis, la Sindica descarta que pueda darse una destitución como ocurrió con el cabildo de Tlacotepec.

María de Jesús Quintero Padilla, quien recientemente asumió el cargo como abogada del pueblo, sostuvo que el municipio ha interpuesto los recursos necesarios y aun cuando no se ha cubierto el monto, se han asignado cerca de 10 millones, en cheques que han sido exhibidos,  desde el 2016.

Quintero Padilla, asentó que hasta el momento la SCJN no le he hecho saber la resolución sobre las acciones que se han emprendido, sin embargo descarto que pudiera darse la destitución.

La abogada del pueblo señaló que la "Situación no le preocupa pues se ha venido atendiendo de manera oportuna por parte de la dirección jurídica".

Regidores buscarán acercamiento con la SCJN

Pese a que la Sindicatura descarto una destitución, Marco Antonio Escobedo Gutiérrez regidor de fomento económico, dijo que el Ayuntamiento no ha dado cumplimiento a la sentencia hecho que los coloca en   una situación que podría derivar en la destitución e incluso de enfrentar un proceso legal.

Acuso que debido a la falta de transparencia con la que se ha conducido la dirección jurídica a cargo de Rodolfo Ramos, él y otros de sus compañeros regidores acudirán a la Suprema Corte de Justicia de Nación para buscar hablar con algún juez con la finalidad de poder conocer  si existe o no resolución.

El integrante del cabildo informó que la comuna no cuánta con recursos para poder enfrentar una deuda de 500 millones de pesos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?