• Atlixco

Reprobaron exámen de confianza 100 policías de Tianguismanalco

Actualmente este municipio cuenta con 21 elementos que han aprobado dicho examen y 4 más que aún están esperando sus resultados

El presidente municipal de San Juan Tianguismanalco Artemio García Núñez quien comento que durante su administración fueron al menos 100 los elementos policiacos quienes no aprobaron el examen de control de confianza por lo que tuvieron que ser dados de baja de la corporación.

Dijo que tan solo en lo que va del 2018 enviaron a 50 elementos  para realizar el examen de control de confianza y ninguno de ellos lo aprobó.

Actualmente este municipio cuenta con 21 elementos que han aprobado dicho examen y 4 más que aún están esperando sus resultados, dijo que para ellos esto ha significado un problema debido a que no cuentan con los elementos necesarios para combatir a quienes llegan a este municipio a delinquir.

Siempre la intensión es contratar a los que pasan el examen de control y confianza, en mi administración de este año si mande a 50  los 50 no pasaron, igual número reprobó antes

Menciono que por lo rígido del examen muchos elementos buenos están siendo reprobados y con ellos dados de baja de la corporación, aseguro que ellos como presidentes municipales no eligen quien se va o quien se queda, son quienes aplican dicho examen, quienes al final dan los resultados.

“No es que no queramos tener más policías, es que no pasan el examen de control y confianza y por eso no podemos contratar”

Agregó que anteriormente los elementos que iban a realizar la prueba lo hacían en Amozoc, ahora se tienen que desplazar hasta Tehuacán para realizar dicho examen.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?