• Tehuacán

Aplicadas 50 mil dosis contra la influenza en Tehuacán

  • Enrique Hernández
El biológico que se está aplicando tiene como objetivo prevenir que las enfermedades típicas de esta temporada hagan estragos en la salud de los ciudadanos

Tehuacán, Pue.- La Jurisdicción Sanitaria 10 ha aplicado unas 50 mil dosis de vacunas de influenza, esperan que más gente acuda a vacunarse para evitar riesgo de contraer la enfermedad porque se pronostica que continuarán las bajas temperaturas, informó el jefe del área, Jesús Díaz González.

El biológico que se está aplicando tiene como objetivo prevenir que las enfermedades típicas de esta temporada hagan estragos en la salud de los ciudadanos, debido al aumento de padecimientos y como resultado de consultas en las áreas médicas de esta zona despunta de un 15 a un 20% a causa.

Recalcó que es importante que el biológico sea aplicado, previo a tener algún padecimiento de ese tipo porque en caso de haber tenido una enfermedad viral respiratoria en esta temporada podría presentarse una recaída.

La vacuna ha sido recomendada principalmente para las personas que tienen contacto con una mayor cantidad de ciudadanos, como son funcionarios públicos personas de atención a clientes y demás gente que podría tener un mayor riesgo de contagio.

Entre las recomendaciones que se están dando en estas fechas principalmente es evitar ingresar al interior de los domicilios anafres y otro tipo de fuentes de calor a base de carbón, las cuales pueden generar monóxido de carbono causando Incluso el fallecimiento.

Afortunadamente no se han tenido casos de este tipo, sin embargo se mantiene una constante recomendación en las Casas de salud y otros espacios destinados a la promoción de las campañas gubernamentales sobre las acciones que deben tener las personas para evitar problemas o intoxicaciones a causa de esas fuentes.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?