• Tehuacán

No se modificarán nuevas tarifas municipales: Regidora

  • Yomara Pacheco
Por tratarse de aumentos que aprobados en la Ley de Ingresos por parte del Congreso del Estado, este se tienen que aplicar, no se pueden realizar modificaciones y disminuir una tarifa

Ante la inconformidad que se ha generado en torno a los incrementos de las tarifas municipales, sobre todo las que tiene que ver con los baños públicos de los mercados, la Regidora de Hacienda, Norma Liliana Flores Méndez puntualizó que estás no se modificarán y las personas tendrán que cubrir el monto estipulado.

Agregó que, por tratarse de aumentos que aprobados en la Ley de Ingresos por parte del Congreso del Estado, este se tienen que aplicar, no se pueden realizar modificaciones y disminuir  una tarifa de 5 pesos, la autorizada, a 3 pesos, como piden vendedores de los mercados principalmente.

“No es posible que se baje a 3 pesos, la Ley de Ingresos es aprobada por el Congreso del Estado y todo lo que este plasmado en la Ley de Ingresos, como autoridades y oficinas recaudatorias tenemos la obligación de  cumplir”, enfatizó la Concejal.

Flores Méndez  enfatizó que pareciera que hay incrementos muy altos, pero en realidad lo que se hizo como autoridades,  es realizar actualizaciones, dado a que se tenía bastantes rezagos en áreas en cuanto a los cobros para recaudar recursos económicos y operar diferentes áreas.

Ejemplificó, en el caso de mercados los comerciantes pagaban un peso diario  por plataforma, hecho que generó que se tuvieran números rojos  para la operatividad de estos, es por eso que se actualizó el cobro.

Por otra parte, la representante de la Unión de Fonderas de la planta alta del mercado, María de Lourdes López Florencio, indicó que no se ha llegado a ningún acuerdo con las autoridades municipales en torno al costo del servicio de sanitarios públicos, por lo que estos se mantienen cerrados.

No es posible que quieran cobrar 5 pesos, cuando ni siquiera el  lugar es adecuado, no se proporciona buena atención y mucho menos se brindan jabón o u otro artículo para higiene, puntualizó López Florencio.

Asimismo, el Director de Fomento Comercial, Alberto García Hernández manifestó que espera que se llegue a un acuerdo con las vendedoras en torno a los costos que tiene el servicio de sanitarios públicos, sobre todo porque no se puede entregar un boleto foliado de 5 pesos, si las personas solo están pagando tres pesos.

Refirió que entiende la preocupación de los comerciantes, es por eso que también mejoraran el servicio que se les brinda en este lugar, para que tengan un espacio más digno, además que la otra opción que tienen las personas es ocupar otros sanitarios que se ubican en los alrededores.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?