• Al Momento

Fallece Pedro Ángel Palou Pérez a los 85 años de edad

Fue cronista del estado de Puebla, periodista, regidor, jefe de relaciones públicas, maestro, secretario de Cultura y fundador de la Casa de Cultura.

La noche de este jueves 11 de enero se dio a conocer el fallecimiento de Pedro Ángel Palou Pérez, cronista del estado de Puebla, ex secretario de Cultura y fundador de la Casa de Cultura.

Su muerte ocurrió en el Hospital General del Sur. El viernes su cuerpo será velado en la capilla 1 de Valle de los Ángeles, en la capital del estado. 

Pedro Ángel Palou Pérez nació el 11 de mayo de 1932 en Orizaba, Veracruz, lo que no le impidió ser considerado un referente de la cultura en Puebla. 

Sus estudios de nivel básico los realizó en escuelas de Veracruz y Puebla. Pasó por las aulas de la Universidad de Xalapa (Universidad Veracruzana) y la Universidad de Puebla (Benemérita Universidad Autónoma de Puebla).

Durante su vida ejerció cargos como el de jefe de Relaciones Públicas del Ayuntamiento de Puebla y del Gobierno del Estado, director de la Comisión de Promoción Cultural de Puebla, secretario de Cultura, cronista del municipio de Puebla y del estado, además de coordinador del Consejo de la Crónica.

Fundador de la Casa de Cultura en noviembre de 1974, Palou Pérez también destacó en su paso por el futbol profesional como presidente del Puebla F.C. de 1980 a 1986. 

Periodista, promotor cultural y deportivo, cronista, maestro, escritor, regidor y funcionario público, a Pedro Ángel Palou Pérez se le vio en abril de 2017 en la presentación del libro "En el nombre sea de la patria", del cual escribió el prólogo.

Su paso como profesor del Instituto Oriente dejó gratos recuerdos en cientos de sus estudiantes, uno de ellos el actual gobernador del estado, Antonio Gali Fayad. 

Se casó con María Victoría García Rodríguez con quien tuvo 4 hijos: Enrique, Pedro, Juan Ignacio y Javier. 

Descanse en paz Pedro Ángel Palou Pérez.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?