• Tehuacán

Violento desalojo de ambulantes en centro de Tehuacán

  • Enrique Hernández
Los comerciantes fueron quitados de la vía pública tras la inauguración de calles por parte de la alcaldesa Ernestina Fernández Méndez.

Tehuacán, Pue.- Tres comerciantes detenidos y varios más golpeados fue el saldo de un desalojo realizado por policías y personal de Fomento Comercial de Tehuacán, quienes tras concluir la inauguración de las calles Gabino Barreda y Agustín A. Cacho, llevaron a cabo la acción.

Desde el inicio del evento se pudo observar una fuerte presencia policial. Al concluir la ceremonia, la alcaldesa Ernestina Fernández Méndez se retiró entre empujones, gritos y rechiflas de los comerciantes que solicitaban diálogo con ella.

Canasteros y ambulantes que presenciaron el evento se retiraron para comenzar su vendimia, pero fue en ese momento que las autoridades los desalojaron y quitaron su mercancía.

Al resistirse y mostrarse agresivos, tres comerciantes fueron sometidos por los uniformados y llevados a los separos de Seguridad Pública. Otros resultaron con golpes menores.

El director de Seguridad pública, Marco Antonio López Alfaro, se deslindó de los hechos y dijo que solamente cumplían órdenes.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?