• Interiores

En la primera semana del 2018 Puebla suma 17 casos de influenza

Hasta el momento no se reporta defunciones y se incrementó a 441 el número de casos de infecciones en vías respiratorias

Con la suma de 17 casos de influenza, el estado de Puebla se coloca en el lugar número 16 en la tabla de epidemiología nacional, de acuerdo al reporte de la Secretaria de Salud.

En la entidad poblana se suman 441 casos de enfermedades respiratorias, de los cuales 17 han sido confirmadas como influenza, sin embargo, estos cosos no registran  casos provocados por el virus H1N1.

De acuerdo a la estadística dada a conocer al inicio de esta semana, la tabla es encabezada por la Ciudad de México con 105 casos, Coahuila con 72, Sinaloa con 58,

Querétaro con 55, Estado de México con 54, Aguascalientes con 45, Baja California con 33, Tlaxcala con 32, Veracruz, Zacatecas y Colima con 23 casos cada uno, Guerrero con 21, Yucatán con 19, Nuevo León e Hidalgo con 18 y Puebla con 17 casos.

Los casos han sido confirmados por laboratorio y estos no han representado mayor complicación al tratamiento aplicado por los médicos.

De la misma forma, se recomendó acudir al médico al menor síntoma, y evitar con esto al auto medicación para evitar complicaciones en infecciones en vías respiratorias.

A nivel nacional los casos de influenza registran un incremento del 16 por ciento, mientras que las neumonías y bronquitis mostraron una disminución del 15 por ciento en comparación al año anterior.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?