• San Andrés Cholula

Anuncian 90 cámaras de vigilancia para Momoxpan

El alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, dijo que también será abierto un segundo centro de monitoreo.

En este gobierno la seguridad ha sido y seguirá siendo una prioridad aseveró el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, al anunciar que en la junta auxiliar de Santiago Momoxpan se instalarán 90 nuevas cámaras en apoyo al sistema de seguridad pública.

Con el objetivo de brindar la mayor seguridad posible a los ciudadanos, el edil cholulteca informó que en los próximos días en la junta auxiliar de Santiago Momoxpan iniciará la colocación de 20 cámaras de seguridad, así como un segundo centro de monitoreo.

“A mediados del año que estamos iniciando, debemos tener por lo menos 90 cámaras adicionales para monitorear Santiago Momoxpan, la reserva territorial Quetzalcóatl, es decir, Ampliación Momoxpan y también la junta auxiliar de Manantiales, así que es una buena noticia para los ciudadanos de estas dos juntas auxiliares”.

Durante una supervisión del sistema de monitoreo, el sistema de cámaras de vigilancia en el municipio y en elementos de seguridad que las portan durante su jornada de trabajo, Espinosa Torres destacó que durante su administración se han creado nuevos cuerpos de seguridad como la policía montada, policía turística, los guardias ciudadanos, el Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI) y de manera reciente la unidad de guardia forestal para el Área Natural Protegida del cerro del Zapotecas.

“Las familias poblanas queremos más y mejor seguridad, por eso desde San Pedro Cholula estamos haciendo posible lo imposible: dignificar los cuerpos de seguridad pública, invertir en la parte humana que es fundamental para tener mejores policías y también en el uso de tecnología”.

Acompañado por el coordinador de la Unidad de Prevención al Delito, Seguridad Ciudadana y Protección Civil de San Pedro Cholula, Fernando Fierro Aldana y del comisario Francisco Efrén Camacho Morales, el presidente municipal supervisó el funcionamiento de 30 cámaras adicionales que permitirán tener mejor vigilada la ciudad.

También mostró que elementos de seguridad pública y vialidad portan cámaras de forma permanente para que estén grabados todos los movimientos y aquellas actuaciones con base a los protocolos que llevan a cabo durante la jornada de trabajo.

Las nuevas cámaras utilizan tecnología a través de Google Earth para ubicar con precisión las acciones diarias, también se cuenta con un sistema de monitoreo por GPS para ubicar en qué lugar se encuentra cada elemento de seguridad pública. Este equipo se suma a los 2 drones que en diferentes actuaciones han dado excelentes resultados y han permitido brindar una mayor seguridad.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

Visitas: 413

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?