• Texmelucan

Sin mantenimiento vías del tren en Moyotzingo por incumplimiento de obra

  • Cecilia Espinoza Galindo
Moyotzingo, sigue en espera de la construcción de un hospital, los accesos a la autopista México Puebla y la reparación de más de una centena de viviendas

Vecinos de Santa María Moyotzingo, sigue en espera de la construcción de un hospital, los accesos a la autopista México Puebla y la reparación de más de una centena de viviendas afectadas por el paso del tren, en la región de Santa María Moyotzingo, para surtir de combustible y otros productos al Complejo Petroquímico Independencia.

Personal de Gobernación del estado, realizo un recorrido, para supervisar que las obras comprometidas se hayan llevado a cabo, y que ha sido el principal motivo por el que pobladores no hayan permitido el mantenimiento de las vías.

Enrique Dorantes vecino de la zona por donde cruza el tren detalló que son años los que llevan escuchando las mismas promesas, sin que hasta el momento alguna de estas se haya concretado, no obstante denuncio que quienes se han opuesto al mantenimiento de la vía, han sido objeto de intimidaciones y amenazas, situación que ha generado malestar entre la población quien seguirá oponiéndose a los trabajos hasta ver que sus demandas sean escuchadas.

Señaló, que este día, pese al arribo del personal de Gobernación y Ferrosur, únicamente se realizó un recorrido con el cual solo se confirmaron los daños a 150 viviendas, sin que haya una explicación a los pobladores, del porqué no hay avances a las obras que se han solicitado como: Los accesos a la autopista, la perforación de un pozo, además de un hospital.

Enrique Dorantes integrante del comité de vecinos, asentó que resulta lamentable que a pesar de que las autoridades y la propia empresa están sabedores de las afectaciones, que representa la falta de mantenimiento de las vías, no agilicen los trámites para concretar los trabajos solicitados.

Este vecino refirió que el tren que ingresa al Complejo Petroquímico, lleva hasta tres veces por día cerca de 90 bajones y que las vibraciones que se generan han sido las causantes de las afectaciones a las casas.

Pese al recorrido llevado a cabo este jueves, las autoridades no informaron cuando podrían concretarse las obras que demandan los habitantes de esta junta auxiliar, considerada la más grande de Texmelucan.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?