• Interiores

En Puebla suman 6 mil casos de infecciones respiratorias

Hasta el momento se mantiene la cifra en 10 casos de influenza, sin defunciones en la entidad.

Las bajás temperaturas en el estado de Puebla, han disparado el número de casos de enfermedades en vías respiratorias.  De acuerdo a los reportes del sector salud, en la entidad se tienen reportadas 5 mil 400 casos en el IMSS y 400 casos en el Sector Salud.

El incremento registrado es de un 35 por ciento, que se ve reflejado en el número de consulta externa, Sofía Reyes Niño informó que en los meses de mayo y junio la consulta semanal era de 3 mil 400 pacientes, cifra que pasó en esta temporada invernal a 5 mil 400 casos semanarios. En tanto, el reporte epidemiológico de la Secretaria de Salud reportó 400 casos de infecciones respiratorias.

Pese a que el Instituto Mexicano del Seguro Social Ha reportado cero casos de Influenza, en el sector salud, de acuerdo al reporte de epidemiología se tiene reportados solo 10 casos confirmados, sin defunciones.

Por lo anterior se mantienen las recomendaciones para proteger a la población vulnerable y no exponerse a los cambios de temperatura.  Se debe destacar que Puebla no obstante de las cifras mencionadas cuenta con los tratamientos suficientes en clínicas y hospitales para combatir la influenza, se lleva un 70 por ciento de aplicación de vacunas de las 325 mil dosis para la delegación de Puebla”, refirió.

La especialista invitó a estar atentos a los siguientes síntomas: fiebre, dolor de cabeza y tos severa, ya que eso podrían indicar de algún infección de otra índole; ante este panorama invitó a no automedicarse y acudir a su centro de salud más cercano para obtener un diagnóstico correcto y un tratamiento oportuno.

Finalmente, se recomendó a la población a evitar la propagación de las enfermedades de vías respiratorias, no se recomienda acudir a lugares concurridos, estornudar cubriéndose con la parte interna del codo, evitar el saludo de beso, si ya se tiene la enfermedad limpiarse las secreciones nasales con pañuelos desechables y seguir las indicaciones de su médico.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?