• Texmelucan

Ante amago de desalojo ambulantes resguardan puestos en Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Amados con tubos y palos, los ambulantes recorrieron por un lapso de dos horas los alrededores del mercado Domingo Arenas

Texmelucan, Pue.- Cerca de 200 ambulantes adheridos a la Federación de Comerciantes que dirige Manuel Valencia, resguardaron por varias horas las calles del centro de Texmelucan, debido a que el Ayuntamiento pretendía desalojarlos y así evitar la instalación de puestos de temporada.

Amados con tubos y palos, los ambulantes recorrieron por un lapso de dos horas los alrededores del mercado Domingo Arenas, donde se les había autorizado la instalación de 25 puestos de temporada y luego el municipio se retractó.

Pese a ello el desalojo no se concretó, sin embargo los afiliados a la Federación aseguraron que este miércoles llevarán a cabo rondines que serán retirados hasta que se cumplan los acuerdos que se tomaron con el gobierno del estado, que incluyen que los comerciantes del mercado Domingo Arenas, se abstengan de vender artículos navideños y de que liberen pasillos y portales.

Por lo anterior los ambulantes aseguraron que tan pronto se atiendan estos acuerdos ellos y otras dos agrupaciones  accederán a retirarse de la periferia del mercado para realizar la venta de artículos de temporada decembrinas.

Es importante precisar que durante la mañana de este martes comerciantes del centro de abasto evitaron la instalación de los ambulantes, lo que originó manifestaciones por parte de ambulantes y locatarios mercado Domingo Arenas.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?