• San Pedro Cholula

Recaudación de predial sería de 43 mdp en San Pedro Cholula

De acuerdo con el gobierno municipal, la eficiencia en el cobro del impuesto es del 70 por ciento.

San Pedro Cholula, Pue.- Una eficiencia de 70 por ciento en el cobro de impuesto predial alcanzará este año el Ayuntamiento de San Pedro Cholula, como resultado de involucrar en la recaudación a las autoridades de las juntas auxiliares y poner en marcha programas de información sobre el destino de los pagos.

Así lo dio a conocer el director de Predial y Catastro, Ramiro Wilson Hernández, al calcular una percepción de, al menos, 43 millones de pesos por este concepto al finalizar 2017, cifra que, a su vez, equivale a un incremento de 110 por ciento, respecto al último año de la administración anterior.

Aunque consideró difícil alcanzar un 80 por ciento de eficiencia, como sucede en las metrópolis más avanzadas, dijo que la administración intentará llegar a este nivel que significa una mayor confianza de los vecinos en el destino de sus impuestos.

Para fomentar el pago, recordó que entre el primero de diciembre de este año y el 31 de marzo de 2018 estará vigente una campaña de descuento y la condonación de multas y recargos a los rezagados.

Apuntó que recibirán una rebaja de 20 por ciento quienes acudan a cumplir con esta obligación en diciembre, de 10 por ciento en enero del próximo año y de 5 por ciento en febrero y marzo.

Además, los contribuyentes cumplidos participarán en un sorteo de dos automóviles, diez motonetas, pantallas, computadoras personales y bicicletas.

El director de Predial y Catastro reconoció que el cobro de predial en las juntas auxiliares es un programa que ha permitido aumentar los ingresos municipales y que ha funcionado porque la cantidad que se recauda se regresa dos o tres veces en obra pública para la misma comunidad.

“Este es un esquema innovador que, hasta el momento, no se ha replicado en otros municipios, y que a San Pedro Cholula ha dado buenos resultados”, comentó, al mencionar que se observa una mayor participación de los vecinos de juntas auxiliares como Santiago Momoxpan, Rafael Ávila Camacho “Manantiales” y San Cristóbal Tepontla.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?