• Puebla

Panistas se sumarán a Antonio Meade: politólogo

Podrían darse alianzas entre el PRI y el PAN para fortalecer su candidatura

El virtual candidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña recibirá mayor apoyo en Puebla por los panistas que por la propia militancia del tricolor, observó el politólogo Germán Molina Carrillo.

Previo a su VII Informe de Labores al frente del Instituto de Ciencias Jurídicas (ICI), hizo referencia a las expresiones de apoyo manifestadas por algunos albiazules, como el senador Javier Lozano Alarcón, que advierte coincidencias entre el grupo morenovallistas con el ex secretario de Hacienda.

"Su destape genera reacomodos. Creo que habría más coincidencias de los panistas con Meade que de la propia gente del PRI, creo que podrían darse alianzas para fortalecer su candidatura", dijo.

Incluso, Molina Carrillo advirtió que el ex gobernador de Puebla y aspirante a Los Pinos, Rafael Moreno Valle, podría bajarse de la contienda para sumar adeptos al también ex secretario de Relaciones Exteriores.

Destacó que por su trayectoria, pero sobre todo por su perfil ciudadano al no ser militante de algún partido político lo hacen el candidato "menos golpeable"; pese a que haya colaborado en administraciones priistas y panistas.

Sin embargo, consideró que algunas decisiones como los gasolinazos, que se desprenden de decisiones emanadas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), podrían restar votos al aspirante a la Presidencia de la República.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?