• Cuautlancingo

Cierran 2 tomas clandestinas de combustible en Cuautlancingo

Durante un operativo desplegado la noche del sábado y madrugada del domingo, fueron decomisados alrededor de 13 mil litros de combustible.

Cuautlancingo, Pue.- Dos tomas clandestinas fueron ubicadas y cerradas en la junta auxiliar de San Lorenzo Almecatla en Cuautlancingo por elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública, en coordinación con corporaciones policiacas estatales y federales.

Durante un operativo desplegado la noche del sábado y madrugada del domingo, fueron decomisados alrededor de 13 mil litros de combustible extraído de manera ilegal, almacenado en 26 contenedores de material plástico que estaba listo para su transportación.

Los “huachicoleros” lograron escapar antes de la llegada de los cuerpos de seguridad, dejando en el lugar lo materiales para realizar la conexión ilícita en las instalaciones de Petróleos Mexicanos. También, abandonaron dos camionetas, acondicionadas con cabinas, presumiblemente robadas, en las que se preparaba su traslado.

En paraje cercano a la autopista México-Puebla fueron encontradas herramientas, mangueras de alta presión y una motobomba.

El lugar quedó a resguardo de la Secretaría de la Defensa Nacional, así como de personal de Pemex que tomó conocimiento de los hechos y procedió al cierre de la toma clandestina.

Desde hace tres meses, la regidora de Gobernación, Mayra Ramírez Escamilla, informó que se redobló la vigilancia sobre las líneas de conducción de Pemex, en coordinación con la Sedena y el gobierno estatal, a fin de evitar la llegada de “huachicoleros”.

El incremento en la seguridad –dijo- será de manera permanente, con la intención de evitar las tomas clandestinas y el efecto “cucaracha” que ya ocurre en otras partes de la entidad por el combate al robo y venta clandestina de combustible en el “Triángulo Rojo”.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?