• Puebla

Mujer competirá por alcaldía de Puebla en 2018: Aguirre Junco

Libertad Aguirre Junco, postulante para la coordinación de organización municipal por Morena dejó en claro que defenderán que sea mujer quien ocupe este espacio

Puebla, Pue.- A pesar de que el ex alcalde Eduardo Rivera Pérez lidera el ranking de los aspirantes a la presidencia municipal de Puebla para 2018, Libertad Aguirre Junco, postulante para la coordinación de organización municipal por Morena dejó en claro que defenderán que sea mujer quien ocupe este espacio.

Así lo señaló tras reunirse con integrantes del Consejo de Organismos Empresariales (COE), luego de que una encuesta reciente levantada por Opina Consultoría Estratégica ubicó al panista en los primeros lugares en conocimiento, imagen, confianza y voto por los poblanos.

"Las mujeres en Puebla no estamos para desaires sino para mostrar trabajo. Vamos a defender el espacio que nos corresponde, Puebla capital es para una mujer, así está previsto que quien represente al final la candidatura para la elección de 2018 sea una mujer", recalcó.

Recordó que en la puja por la coordinación de organización electoral en Morena -que es la antesala de la candidatura a la presidencia municipal- se encuentran ella, Paola Migoya, Claudia Rivera Vivanco y Laura Cid, y será una encuesta la que determine quién ocupará dicho cargo.

Rivera Vivanco es integrante del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena y ocupa la secretaría de Diversidad Sexual, Laura Cid es consejera estatal, mientras que Aguirre Junco es una ex priista que se desempeña actualmente en la academia.

No obstante, han transcendido los acercamientos que tanto Eduardo Rivera como Enrique Cárdenas han tenido con simpatizantes y militantes de Morena, quienes los han invitado a participar bajo las siglas del partido lopezobradorista para el proceso electoral del próximo año.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?