• Interiores

Emilio Lozoya ganó amparo por caso Odebrecht, pero la investigación continúa

  • Redacción
El amparo sólo es para que las autoridades no procedan en su contra, si es el caso, hasta que no conozcan él y sus abogados la carpeta de investigación

Emilio Lozoya Austin, ex director de Pemex, consiguió un amparo contra cualquier acción legal y orden de aprehensión que pudieran derivarse de la investigación del caso de los sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.

El amparo sólo es para que las autoridades no procedan en su contra, si es el caso, hasta que no conozcan él y sus abogados la carpeta de investigación del caso Odebrecht.

La juez federal Sandra Leticia Robledo Magaña determinó que no se debe proceder contra Emilio Lozoya hasta que conozca la carpeta de investigación en su contra FED/SEIDF/CGI-CDMX/117/2017 y que se le garantice su derecho pleno de defensa.

El abogado Javier Coello Trejo le dijo al periodista Ciro Gómez Leyva que el amparo no frena la investigación, sino que solo pide que se respete el debido proceso.

“La juez de amparo lo que dice es: Respétame el debido proceso y respétame el derecho a la adecuada defensa. Es decir, nos dan oportunidad de presentar todas las pruebas.

“Es algo eminentemente  jurídico y que no frena la investigación. Lo que no se puede es judicializar la carpeta hasta que no se aporten las pruebas”.

El lunes 14 de agosto el diario O Globo publicó un reportaje en el que aseguró que tenía documentación que vinculaba a Emilio Lozoya Austin con un pago de 10 millones de dólares.

La nota de O Globo indicaba que Luis Alberto de Meneses Weyll, ex director de Odebrecht, comenzó a pagarle a Emilio Lozoya Austin en marzo de 2012.

El primer pagó de 4 millones de dólares que realizó Luis Alberto de Meneses Weyll a Emilio Lozoya Austin fue en 2012.

Crédito de la foto Proceso

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?