• Interiores

Afirma Gamboa Patrón que en diciembre habrá fiscal en la Fepade

  • Redacción
Alberto Elías Beltrán despidió a Santiago Nieto Castillo de la Fepade con el argumento de que violó los códigos de ética

El senador del PRI, Emilio Gamboa Patrón, afirmó que en diciembre ya habrá un nuevo fiscal en la Fepade.

Aseguró que en cuanto se logren los acuerdos necesarios entre partidos, se elegirá a la persona que encabezará  la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales.

Alberto Elías Beltrán despidió a Santiago Nieto Castillo de la Fepade con el argumento de que violó los códigos de ética.

El lunes 30 de octubre Ana Lilia Herrera, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Senado, aseguró que el PRI aún no tenía nombres para proponer a una persona que encabece la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Lamentó que Santiago Nieto Castillo haya declinado su oportunidad de objetar su remoción de la Fepade y aseguró que Alberto Elías Beltrán, encargado de la PGR, sí tiene facultades para despedir a funcionarios.

Ana Lilia Herrera indicó que se abrirá la convocatoria para elegir a un nuevo fiscal y aseguró que el nombramiento deberá ser aprobado por todas las fracciones parlamentarias.

“Es momento de abrir una convocatoria, comenzar cuando antes el análisis de los candidatos, no es decisión de una sola persona. Quiero recordar que en el Senado ninguna fuerza política tiene mayoría, todo pasa, de manera obligada, por consenso”.

Crédito de la foto Tiempo

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?