• San Pedro Cholula

Esperan 25 mil visitantes en panteones de San Pedro y Cuautlancingo

Para mantener el orden y la seguridad, las autoridades municipales iniciaron operativos policiales y de atención a las familias.

San Pedro Cholula, Pue.- Al menos 25 mil personas visitarán en temporada de Todos Santos los panteones públicos de San Pedro Cholula y Cuautlancingo.

Para mantener el orden y la seguridad, las autoridades municipales iniciaron operativos policiales y de atención a las familias que entre el 28 de octubre y 2 de noviembre acostumbran visitar los cementerios de estos municipios.

El director de Servicios Públicos de San Pedro Cholula, Javier Boleaga Romero, indicó que previo a la temporada de muertos se llevaron a cabo jornadas de limpieza, pintura, poda, calado de árboles y remozamiento de fachadas en los dos panteones municipales ubicados en los barrios de Jesús Tlatempa y La Magdalena, donde existen casi cuatro mil tumbas.

Dijo, además, que durante esta semana se calcula recolectar alrededor de 30 toneladas de basura a través de los contenedores colocados en los dos panteones.

Para facilitar la limpieza de los espacios y colocación de las flores, el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado se encargará del abasto, a través de pipas.

Al mismo tiempo, la Comisaría de Seguridad Pública mantiene desde el 28 de noviembre un operativo vial y de vigilancia, junto con elementos de Protección Civil que revisan la seguridad de los puestos instalados alrededor de los cementerios.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública de Cuautlancingo, Gilberto Herrera López, indicó que 120 elementos se encargarán de recorrer los camposantos públicos de este municipio, uno ubicado en la cabecera municipal y tres en las juntas auxiliares.

Comentó que los operativos comenzaron desde el 26 de octubre a las seis de la mañana y terminan a las diez de la noche.

Herrera López mencionó que en Cuautlancingo existen otros cuatro cementerios privados, que también serán vigilados por la policía municipal.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?