• Interiores

El Universal publica que los inmuebles de la familia de Anaya valen 693 mdp

  • Redacción
El jueves 26 de octubre, Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN, calificó los argumentos de El Universal de patéticos y tramposos

La familia política de Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN, es dueña de 28 inmuebles y 4 de ellos tienen un valor de 693 millones 161 mil pesos.

Los suegros del presidente nacional del PAN son Donino Ángel Martínez y Maribel Natalia Franco.

En una nota que publica el diario El Universal con la firma del reportero Horacio Jiménez se indica que en el documento que un juez emitió el 24 de octubre se describe que hasta el 9 de mayo de 2002 la familia de Ricardo Anaya ya tenía 21 propiedades y que 3 de ellas costaban 257 millones 484 mil 330 pesos.

Según El Universal, en el documento del juez se indica que hasta 2002, la familia política de Ricardo Anaya Cortés tenía 21 inmuebles y que su suegro adquirió otras 7 propiedades entre 2003 y 2017-10-30.

En el documento, el juez indica que a Donino Ángel Martínez, suegro de Ricardo Anaya, se le adjudicaron otros inmuebles.

“El incremento manejado por el medio de comunicación demandado de los bienes inmuebles de la familia política del actor en 1304%, no se justifica, ya que sólo ascendería a un incremento aproximado de 57%, sin contar los bienes hereditarios del padre del suegro del actor de 10 fracciones de inmuebles”.

El diario El Universal argumenta que el juez sólo documentó el precio de 4 de los inmuebles que la familia de Ricardo Anaya tenía hasta 2003 y que de los demás no se precisó el precio.

Anaya califica de patéticos los argumentos de El Universal

El jueves 26 de octubre, Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN, calificó los argumentos de El Universal de patéticos y tramposos y afirmó que le ganó la demanda de manera definitiva.

“Me parece que la sentencia es contundente. El Universal salió ayer con dos argumentos, uno es patético y el otro francamente tramposo”.

El miércoles 23 de agosto el diario El Universal publicó una nota en la que aseguró que en 14 años el patrimonio de la familia política de Ricardo Anaya aumentó de 21.9 millones de pesos a 308 millones de pesos.

Indicó que el patrimonio de la familia política de Ricardo Anaya empezó a crecer entre 2003 y 2009, cuando él era secretario particular y coordinador de Desarrollo Social del gobernador de Querétaro, Francisco Garrido Patrón.

La nota de El Universal aseguró que Donino Ángel Martínez Diez, suegro de Ricardo Anaya, cambió de administrar restaurantes a dueño de inmobiliarias y adquirió 16 propiedades.

El lunes 28 de agosto, Ricardo Anaya anunció que demandaría al diario El Universal porque lo estaba difamando.

El presidente nacional del PAN le dijo al periodista Ciro Gómez Leyva, de Radio Fórmula, que la diferencia que hace El Universal entre falsedad e inexactitud abre un espacio para el periodismo de inexactitudes.

“El primer argumento, dicen ellos, es que el juez no dijo que la información fuera falsa, el juez sólo dijo que la información es inexacta. Bueno, qué buen argumento, entonces que viva el periodismo de la inexactitud, que los periodistas publiquen cosas inexactas y que después te digan, bueno, nada más fui inexacto”.

“Si uno va al diccionario y busca la palabra inexactitud dice, dicho o hecho inexacto o falso. Es una exquisitez querer entre los dos términos, o se publica la verdad o algo que no es verdad”.

Ricardo Anaya asegura que el código de ética de El Universal indica que cuando publiquen errores los corregirán de inmediato.

“La segunda cosa que está haciendo El Universal y que me parece gravísima, es que primero yo sostuve que ellos estaban faltando a la verdad y les pedí la rectificación y no la quisieron publicar”.

“Tuve que ir ante un juez que desahogó más de 80 pruebas. Es un juicio relativamente sumario, pero no es rapidísimo, yo presente mi demanda el 8 de septiembre y estamos a 25 de octubre, ya pasaron dos meses, y El Universal ahora dice no la voy a publicar (la rectificación), no voy a pagar la multa, voy a apelar, me voy a ir a otro juzgado, cuando su código de ética dice que ellos deben corregir los errores a la brevedad”.

El panista aseguró que si El Universal apela la sentencia, le volverá a ganar porque las pruebas que él tiene son contundentes.

“No hay duda que al final les voy a ganar todas las instancias porque mis pruebas son escrituras públicas y cualquier juez que las tenga enfrente me va a dar la razón”.

“En realidad la sentencia ordena publicar un texto que redacto el juez, no es un texto que yo haya redactado. Eso es todavía más contundente en contra de El Universal. Texto ya está redactado y viene en la sentencia, es lo más fuerte contra El Universal. Es decir, no soy yo el que está diciendo cuál es la verdad”.

“Es contundente la sentencia, El Universal falto a la verdad, qué pena que no tengan la ética de atender siquiera la sentencia de un juez”.

Crédito de la foto www.nacion321.com

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?