• Cuautlancingo

Cuautlancingo regulariza horarios para la venta de alcohol

Lo anterior forma parte de la estrategia de seguridad que se trabaja en el municipio, con lo que se busca disminuir los accidentes viales y los delitos relacionados con el alcohol.

Este lunes se realizó una caravana de empadronamiento en varios establecimientos con venta de alcohol en el municipio de Cuautlancingo.

El empadronamiento lo encabezó el edil, José Félix Casiano Tlahque, y los departamentos de Prevención del Delito, Salud, Giros comerciales, Protección Civil, Seguridad Pública, así como las regidurías de Industria y Comercio, Educación, Turismo, Migración, Agricultura y Gobernación.

Lo anterior forma parte de la estrategia de seguridad que se trabaja en el municipio, con lo que se busca disminuir los accidentes viales y los delitos relacionados con el alcohol.

El acuerdo establece que la hora máxima permitida para vender alcohol será: vinaterías, misceláneas, tiendas de conveniencia y depósitos, de 8:00 a 22 horas, los sábados y domingos 8:00 a 20:00 horas; en caso de restaurantes, botaneros, marisquerías y cervecerías será de 12:00 a las 22:00 horas, mientras que los centros nocturnos y los restaurant -bar, de 19:00 a 02:00 horas del día siguiente.

Casiano Tlahque enfatizó que la revisión iniciará en la cabecera municipal y concluirá en las juntas auxiliares.

“El objetivo principal: la prevención del delito a través del acercamiento con la ciudadanía para invitarlos a trabajar de manera coordinada con la autoridad, desafortunadamente una sociedad dividida siempre va a ser vulnerable para la delincuencia, por lo que es necesario hacer equipo autoridad- sociedad para poder juntos repeler a la inseguridad.

“También iniciaremos jornadas de limpieza de maleza en calles y lotes baldíos, corrección  e instalación de luminarias, limpieza de calles y avenidas de transito escolar de acuerdo a la incidencia delictiva la seguridad es responsabilidad de todos”, explicó.

Por su parte, Mayra I. Ramírez Escamilla, regidora de Gobernación, señaló que aunque los comercios deben apegarse a las nuevas disposiciones en los horarios para la venta de alcohol, habrá brigadas para informar a los ciudadanos que son propietarios de negocios para que cumplan con la nueva norma establecida en el municipio.

“Hay muchas quejas por parte  de los ciudadanos, nos comentan que hay varios, muchos establecimientos que están abriendo sin ninguna medida, venden alcohol y esto genera incidencia delictiva.

“Aquí lo importante  es que se  camine por cada una las calles de nuestro municipio y verifiquemos uno por uno los negocios que están establecidos y sobre todo que realicemos la verificación de lo que venden, porque desafortunadamente las quejas así lo manifiestan, en apariencia es una tiendita o una miscelánea y en realidad lo que está vendiendo es alcohol y en un horario que no está autorizado. Se dará un lapso de 5 días para que se regularice y si no lo hace va a tener que estar clausurado, tenemos planeado hacer este empadronamiento hasta el mes de noviembre y a partir de esta visita, el propietario tendrás 5 días para poderse regularizar”.

Para finalizar, la cabildante invitó a la ciudadanía a denunciar todo tipo de establecimientos que funcionen de manera sospechosa, pues la seguridad está en manos de todos.

“Si todos nos ponemos a trabajar, esto tomará otro rumbo para bien de todos los que habitamos el municipio”.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?