• Izucar de Matamoros

Comparece líder de la CNPR ante denuncia de la Zucarmex en Izúcar

  • Lidchy Cano
Los hechos ocurrieron en la zafra 2016-2017, la empresa acusa a Rosas Quiñones de ingresar al ingenio de forma arbitraria y violenta, para verificar la calibración de básculas

Izúcar de Matamoros, Pue.- José Luis Rosas Quiñones Presidente de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR), en el ingenio de Atencingo compareció ante las autoridades ministeriales por la denuncia que la empresa Zucarmex interpuso por el ingreso de este líder de forma arbitraria en la calibración de báscula.

De acuerdo a información recabada, los hechos ocurrieron en la zafra 2016-2017, la empresa acusa a Rosas Quiñones de ingresar al ingenio de forma arbitraria y violenta, para verificar la calibración de básculas y la colocación de personal para la vigilancia del Karbe, teniendo lugar el 17 de octubre del 2016.

Cabe mencionar que hasta el momento la empresa Zucarmex y la CNPR no han emitido alguna declaración o comunicado al respecto del tema. Pero cerca de unas 300 personas, de por lo menos unos 40 ejidos, llegaron a la fiscalía regional de Izúcar de Matamoros, donde compareció el líder cañero, expresando su apoyo, considerando que este ha defendido sus derechos.

Marcial Serrano productor y agremiado a la CNPR, comentó que la denuncia en contra del líder podría responder a un acto de intimidación, para que los cañeros sigan siendo robados en el tema del peso de la vara endulzante, principalmente del Karbe que es el encargado de poner el precio de la tonelada.

Indicó que el líder hasta el momento continúa realizando trabajos, por la defensa de los productores cañeros, al mismo tiempo que realiza actividades para que reciban un pago justo.

Es importante mencionar que la CNPR, ha expresado en diferentes momentos que defenderá los intereses de los productores como lo establece la ley de desarrollo sustentable de la caña de azúcar, por lo cual verifica la calibración de las basculas cañeras, básculas de jugo mezclado, medidores de agua y supervisa cada uno de los puntos que intervienen para la determinación del karbe.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?