• Francisco Z. Mena

Programa 65 y Más opera con fines políticos en Z. Mena

Titulares del programa federal 65 y más, protestaron por el cambio de facilitadoras que se realizó sin previa consulta en la comunidad La Pahua.

Francisco Z. Mena, Pue.- Titulares del programa federal 65 y más, protestaron por el cambio de facilitadoras que se realizó sin previa consulta en la comunidad La Pahua, mediante un oficio enviado al Secretario de la Sedesol Luis Miranda Nava, rechazaron las medidas tomadas por Felipe Ortega Briones, promotor de este programa.

De acuerdo a lo expuesto, Ortega Barrios dejo que “iba a cambiar a las mujeres  por órdenes de sus jefes y que la decisión estaba tomada”.

Añadieron que las nuevas facilitadoras responden a un grupo político e incluso señalaron a Pilar Tolenitno Zárate, como una de las responsables de haber actuado contra las reglas de operación del programa al haber prometido proyectos a cambio de firmas de los abuelitos, además de utilizar la documentación para fines electorales.

Por ello demandaron la intervención del secretario de la Sedesol, ya que temen ser excluidos al no estar de acuerdo con las decisiones que tomen  las nuevas responsables. Agregaron que incluso se envió un oficio a Juan Manuel Vega Rayet Delegado en Puebla de la Secretaría de Desarrollo Social para darle a conocer la problemática

Los abuelitos temen ser condicionados en el próximo proceso electoral, ya que las facilitadoras fueron impuestas por personal del programa y no se eligieron mediante asamblea como se hacía de manera tradicional.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?