• San Pedro Cholula

Desalojan en operativo a ambulantes de Plaza San Diego

Los comerciantes serán reubicados en puestos otorgados de manera gratuita en los tianguis de los barrios de Santiago Mixquitla o Santa María Xixitla.

San Pedro Cholula, Pue.- Al menos 13 puestos de comida fueron retirados de los alrededores del centro comercial Plaza San Diego porque funcionaban de manera irregular e invadían áreas verdes y peatonales, informaron autoridades municipales de San Pedro Cholula.

Los comerciantes serán reubicados en puestos otorgados de manera gratuita en los tianguis de los barrios de Santiago Mixquitla o Santa María Xixitla.

El alcalde José Juan Espinosa Torres explicó que la recuperación de las banquetas de la prolongación de la 6 Norte, entre bulevar Forjadores y calle 38 Oriente se llevó a cabo la madrugada del viernes de manera pacífica por parte de elementos de los departamentos de Normatividad y Servicios Públicos, con el apoyo de policías municipales.

Explicó que los espacios fueron invadidos por comerciantes informales que incluso colocaron cemento sobre jardineras para la instalación de puestos de comida.

Recordó que antes la administración municipal tomó una decisión similar al recuperar banquetas del bulevar Forjadores de Puebla que, tras su rehabilitación, retomaron la función original de andadores y jardineras con mobiliario público para el esparcimiento de las familias de la zona.

El presidente municipal afirmó que el desalojo de los comerciantes informales fue en apego a derecho, y de inmediato personal del ayuntamiento comenzó con el retiro del cemento y sembrado del pasto y árboles que se habían perdido.

A los vendedores retirados se les ofrecieron lugares gratuitos en los tianguis municipales, donde podrán continuar con sus actividades de manera legal y ordenada, subrayó.

Finalmente, exhortó a los vecinos a mantener los espacios comunes limpios y ordenados, al tiempo de apoyar al comercio formal en los sitios destinados exclusivamente para sus actividades.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?