• Interiores

Investigan a sujeto que amenazó de muerte al edil de Huitzilan

Hay además otras dos líneas de investigación que la Fiscalía General del Estado trabaja para esclarecer el homicidio.

La Fiscalía General del Estado (FGE) mantiene tres líneas de investigación en el asesinato del edil de Huitzilan de Serdán, Manuel Hernández Pasión, entre las cuales destaca una en la que un sujeto con antecedentes penales, amenazó de muerte al funcionario durante una fiesta en Zacapoaxtla.

Fuentes cercanas al caso informaron que dichas líneas de investigación son las más sólidas que la FGE está considerando para el esclarecimiento de este asesinato, por lo que incluso busca citar a comparecer a dicho sujeto.

Los familiares de Hernández Pasión revelaron a las autoridades ministeriales la amenaza de muerte e indicaron que fue hecha hace tiempo durante una fiesta realizada en la localidad de El Progreso, perteneciente a Zacapoaxtla.

Ahí, Hernández Pasión estuvo acompañado de su familia y varios miembros de Antorcha Campesina que también presenciaron cuando dicho sujeto lanzó una amenaza de muerte en contra del edil priísta, sin embargo en ese momento no le dieron mucha importancia.

Al proporcionar los datos del hombre que lo amenazó en la fiesta, los agentes ministeriales se percataron de que dicho sujeto cuenta con antecedentes penales en una causa iniciada por el delito de homicidio tumultuario, por lo que se decidió incluirlo en las pesquisas.

También se contempla el móvil político

Las fuentes consultadas también señalaron que el móvil político también está considerado como línea de investigación, en relación con la supuesta disputa que mantenía el presidente municipal con la familia Aco.

De acuerdo con el líder estatal de Antorcha Campesina, Juan Manuel Celis Aguirre, es Marco Alonso Aco Cortés uno de los principales sospechosos pues ambos están involucrados en el ámbito político.

Aco Cortés es miembro activo del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y es uno de los líderes que aspira ser candidato a la gubernatura para la elecciones del 2018.

Sobre la tercera línea de investigación no se dieron mayores datos.

Edil había ido a pagar una deuda a Zacapoaxtla

Sobre la emboscada que sufrió, se reveló que el motivo del viaje del presidente municipal de Huitzilan Serdán era ir a pagar una deuda, precisamente a la localidad de El Progreso, en Zacapoaxtla.

Mientras aún se encontraba allá, prescindió de los servicios de dos policías municipales que trabajaban como sus escoltas, mandándolos de regreso a Huitzilan para sólo quedarse con el de mayor confianza: Juventino Torres Melquiades, de 38 años de edad.

Fue por la tarde, cuando ambos viajaban de regreso a Huitzilan de Serdán que fueron emboscados por sujetos armados en el kilómetro 9 de la carretera Apulco-Cuauxtla, a la altura del municipio de Xochitlán de Vicente Suárez.

Según la carpeta de investigación 040/2017/ZACAPOAXTLA, Manuel y Juventino fenecieron a causa de un shock hipovolémico (desangrados) y traumatismo craneoncefálico severo por los disparos con armas de alto poder.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?