• Tehuacán

Los recursos asignados para damnificados deben ser auditados: PAN

  • Enrique Hernández
La asignación de recursos para las zonas afectadas por los sismos debe hacerse con la mayor transparencia

Tehuacán, Pue.- La asignación de recursos para las zonas afectadas por los sismos debe hacerse con la mayor transparencia debido a que no se ha formado una comisión que consideren garantice en su totalidad que los apoyos llegarán a quienes  los requieren, declaró el Presidente del comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional, Luis Miguel Abascal Herrero.

Es necesario que exista un esquema de financiamiento por mínimo que sea para que se pueda tener certeza del origen de los recursos que son utilizados para el financiamiento de las campañas políticas, debido a que de no ser así podría prestarse a que intervengan algunos recursos que no sean legales.

Es de recordar que hasta antes de 1994 no se hacía una asignación equitativa de los residuos, sino hasta en 1995 se empezaron a asignar recursos para que existiera una competencia más adecuada para los fondos.

Es de analizar si es necesario hacer la asignación de los recursos en su totalidad de los fondos de los partidos, así como también se debe conocer quienes harían el manejo del dinero de manera transparente sin dejar de tomar en cuenta que se debe de analizar la programación de los fondos porque después de haberse generado la emergencia inicial se debe de considerar la remodelación y reconstrucción de los lugares.

Esta experiencia debe servir para que los partidos en próximos periodos tengan recursos que puedan ser fiscalizables y exista un interés de los ciudadanos por conocer cómo se están aplicando los recursos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?