• Cuautlancingo

Solo 30 % de denuncias en Cuautlancingo son ratificadas al MP

La regidora de Gobernación, Mayra Isabel Ramírez Escamilla, dijo que con ello se dificulta el trabajo de la Policía Municipal.

Cuautlancingo, Pue.- Apenas 30 por ciento de los vecinos afectados por un acto de inseguridad dan seguimiento a sus denuncias, dificultando el trabajo de la Policía Municipal de Cuautlancingo y las investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), lamentó la regidora de Gobernación, Mayra Isabel Ramírez Escamilla.

Para lograr una mayor efectividad en el combate a la delincuencia hace falta más cooperación de los habitantes, consideró, al precisar que el delito más común en este municipio es el robo a casa habitación en ausencia de los propietarios.

Respecto a los recientes casos de homicidio en Cuautlancingo, la regidora de Gobernación puntualizó que la mayor parte de estos casos tienen su origen en problemas personales, y no son resultado del clima generalizado de inseguridad que existe, tanto en la localidad, como en el estado y el país.

En entrevista, comentó que al inicio de la administración era menor el índice de denuncias que se levantaban ante los Juzgados Calificadores y Ministerios Públicos.

Actualmente, de cada 20 denuncias, seis tienen seguimiento, pues la mayoría de los afectados desisten de ratificarlas, presentar pruebas y testigos de los hechos.

La cantidad de personas que, responsablemente, continúan un proceso hasta lograr el castigo de los responsables aumenta cada vez más, pero aún resulta insuficiente para evitar que los delincuentes regresen a las calles y reincidan en sus comportamientos, consideró.

Solo con una mayor participación de la sociedad -dijo- se logrará un combate más efectivo a la delincuencia, señaló, al exhortar a la población a sumarse a los programas de vecino vigilante que ha puesto en marcha el ayuntamiento, tanto en las colonias, como en las juntas auxiliares.

Al formar parte de estos grupos ciudadanos, los habitantes conforman una especie de radar que detecta, denuncia y previene actos delincuenciales que finalmente generan un aumento en la seguridad y eleva la tranquilidad de las familias, concluyó.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?