• Atlixco

En Tochimilco la afluencia turística disminuirá hasta un 40% el Día de Muertos

Se estima que la afluencia turística baje hasta en un 40 por ciento para la próxima temporada de Fieles Difuntos

Atlixco, Pue.- Se estima que en el Municipio de Tochimilco baje la afluencia turística hasta en un 40 por ciento para la próxima temporada de Fieles Difuntos, esto por los daños que presenta el ex convento Franciscano y las Iglesias de este municipio, así mismo porque aún se está valorando al igual que en Huaquechula si serán abiertas o no al público, debido a los daños que presentan algunas casas, las cuales en su mayoría construidas de adobe que presentan.

Jonatan Soberanes Director de Turismo en este municipio, mencionó que es una tradición de todo un país que se va a seguir realizando, solo que algunas personas se han acercado al área de turismo para decir que este año no colocaran su altar debido a que resultaron afectadas sus viviendas pero que esperaran reponerse y hasta el próximo año colocarlo.

Se tenía estimado hasta antes del 19 de septiembre la colocación de aproximadamente 45 altares, al día de hoy se prevé solo se coloquen de 25 a 30 altares.

“La tradición como tal se va a seguir haciendo, habrá personas y familias que si van a recordar a sus familiares difuntos y será hasta la próxima semana que sabremos cuantas casas y cuantos altares se podrán visitar”.

A diferencia de años anteriores, en este no se realizará la misma campaña publicitaria para la visita, esto debido a que no se podrán visitar los monumentos históricos ni se hará el recorrido que se realizaba año con año, cabe señalar que el Ex Convento Franciscano está siendo intervenido por el Instituto Nacional de Antropología e Historia INAH y la UNESCO, ya que está inscrito en el patrimonio mundial.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?