• Puebla

Luis Banck encabezó el Consejo Municipal de Desarrollo Urbano

Se acordó actualizar el Atlas de Riesgos del municipio de Puebla y contar con una carta urbana que contenga criterios de Protección Civil.

Este viernes, el edil de Puebla, Luis Banck, encabezó una sesión del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano, en la que se compartieron experiencias a fin de entender y aprender de las acciones llevadas a cabo después del sismo del pasado 19 de septiembre. Asimismo, para actualizar las normas y actuar ante los nuevos retos que se tienen en materia de desarrollo urbano.

Durante la reunión, realizada en el Salón de Protocolos del Palacio Municipal, en la que también participaron expertos en urbanismo y Protección Civil, el alcalde Luis Banck resaltó la importancia de incorporar criterios de riesgo en la planeación urbana de la ciudad.

Asimismo, llamó al Comité a definir 10 acciones de lo aprendido tras el sismo e identificar áreas de oportunidad, así como a trabajar en un modelo de planeación urbana más sencillo y eficaz para los ciudadanos.

En ese contexto, se acordó actualizar el Atlas de Riesgo y contar con una carta urbana que contenga criterios de Protección Civil.

Por su parte, Myriam Arabián, regidora presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, señaló que este es un buen momento de redefinir el rumbo del crecimiento en el municipio, fortalecer el tejido social, la productividad y todos los aspectos que conllevan a preservar una ciudad segura.

Por su parte, Gabriel Navarro, secretario de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, explicó los avances que se han tenido en el municipio en materia de gestión urbana, ordenamiento territorial,  trámites, planeación, construcción, entre otros.

En la reunión participaron el regidor Félix Hernández, presidente de la Comisión del Centro Histórico; José Pablo García, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) delegación Puebla; Sergio Vergara, gerente del Centro Histórico; Francisco Vélez, director del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades de la BUAP; Gustavo Ariza, director de la Unidad Operativa Municipal de Protección Civil, así como integrantes del Consejo Ciudadano de Desarrollo Urbano, del Colegio de Ingenieros Civiles, de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Comisión de Directores Responsables de Obra y Corresponsables (CADROC), del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), entre otros.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?