• Zacapoaxtla

Atiende Protección Civil reportes de inundaciones en Zacapoaxtla

Han atendido al menos 12 reportes de inundaciones, deslizamientos de tierra o postes vencidos tanto de Comisión Federal de Electricidad (CFE) como de Teléfonos de México (TELMEX)

Zacapoaxtla, Pue.- Elementos de Protección Civil mantienen el constante monitoreo de zonas de riesgo ante la posibilidad de registrarse algún deslave debido al reblandecimiento de la tierra ya que se han presentado precipitaciones pluviales desde hace una semana.

Rolando Arenas Cárcamo coordinador de esta área señalo que durante el día de ayer han atendido al menos 12 reportes de inundaciones, deslizamientos de tierra o postes vencidos tanto de Comisión Federal de Electricidad (CFE) como de Teléfonos de México (TELMEX).

También con ayuda de maquinaria han estado retirando deslaves en tramos carreteros de Zacapoaxtla a Apulco, hacia el municipio de Zaragoza y Tlatlauquitepec, destacando que la circulación vehicular se registra de manera normal en la región, pero es necesario extremar precauciones ante la caída de piedras o árboles.

En la colonia Ixticpac ubicada al oriente de la cabecera municipal revisaron los pozos de visita de los drenajes y dos viviendas.

Explicó que se desalojó a una familia de la colonia el Fortín pero pidió a las personas que se encuentran en zonas vulnerables se refugien en lugares seguros, ya que de acuerdo al pronóstico las lluvias continuaran durante las próximas horas.

Comentó que por su ubicación geográfica la mayoría de familias en Zacapoaxtla se encuentran en zonas de riesgo por lo que es importante que tomen medidas y revisen sus desagües o drenajes que pudieran ocasionar algún daño en los terrenos cercanos a las viviendas.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?