• Acatlán

Sedatu y ayuntamiento difieren en casas dañadas en Acatlán

El gobierno municipal dio a conocer que hay 500 viviendas con afectaciones tras el sismo; horas después la dependencia federal corrigió y dijo que solo son 243.

Acatlán de Osorio, Pue.- Aunque el Ayuntamiento de Acatlán de Osorio afirmó que en el municipio hay 500 casas afectadas por el sismo del 19 de septiembre, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) aclaró que solo son 243.

El director de Protección Civil municipal, Paz Rodríguez, informó que de acuerdo con un censo preliminar existían 500 inmuebles dañados de lo que 154 ya fueron revisados.

Agregó que los dueños de 50 de ellos ya tienen folio para iniciar sus trámites ante las autoridades correspondientes.

También dio a conocer que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) verificó el templo y ordenó impedir, por seguridad, el acceso a las personas.

Apuntó que por su parte el CAPFCE no ha dado ningún dictamen a las escuelas de la demarcación, pero reconoció que existen 5 que tendrán que ser demolidas.

Corrigen número de casas afectadas

Por separado, el subdelegado de Vivienda de la Sedatu en Puebla, Gumaro Sandre, indicó que tiene información sobre 243 viviendas afectadas, de las que se han censado 128.

Señaló que las brigadas que se integraron exprofeso para dicha actividad tienen la instrucción de censar todos los casos.

Añadió que en caso de haber alguna que no haya sido contada su dueño tiene que reportarla inmediatamente al gobierno municipal.

Revisiones “al vapor”

El presidente municipal de Acatlán de Osorio, Guillermo Martínez Rodríguez, aceptó que existe molestia entre algunos habitantes que denunciaron revisiones rápidas a sus casas, por lo que consideran que no se verifica realmente si son seguras.

Destacó que hay quejas porque mucha gente no es anotada en el censo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) y de la Secretaría de Desarrollo Social federal (Sedesol). 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?