• Tepeaca

Edil de Tecamachalco se va a Japón en medio de crisis de inseguridad

  • Municipios Puebla
Asegura que el viaje se originó debido a una invitación expresa de los empresarios japoneses que tienen proyectos para invertir en ese municipio

Mientras el municipio de Tecamachalco enfrenta una crisis en materia de seguridad al registrar en los últimos 30 días 2 hechos violentos que cobraron la vida de 4 civiles, un par de capos y un marino, el edil Inés Saturnino López Ponce emprendió un viaje a la ciudad de Onjuku, Japón, con el argumento de “fortalecer las relaciones bilaterales y de hermanamiento”.

El alcalde ha recibido serias críticas por no haber pospuesto su viaje para atender los problemas de delincuencia en el municipio que para muchos ciudadanos no son considerados hechos aislados, y que generan percepción de inseguridad debido a que los acontecimientos han rebasado los límites en la zona, con enfrentamientos a balazos en plena vía pública.

De acuerdo con lo informado por el edil de Tecamachalco previo a su gira, el viaje se originó debido a una invitación expresa de los empresarios japoneses que tienen proyectos para invertir en la demarcación.

Acotó: “hoy la economía se debe buscar en beneficio de la sociedad tecamachalquense; siendo esta visita una oportunidades para el ámbito empresarial”.

Pese a lo anterior, los problemas de seguridad en el municipio de Tecamachalco se incrementaron un 42 por ciento con relación al robo de vehículos, especialmente de camionetas que son utilizadas para el trasiego de "huachicol", pues en lo que va de este año se han registrado 207 casos.

En tanto, los delitos por robo a casa habitación sufrieron un incremento del 80 por ciento con relación al mismo periodo del año anterior, el cual es seguido por el delito de lesiones con un incremento del 25 por ciento.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?