• Puebla

Puebla, entre los 8 estados con salarios más bajos del país

Lo anterior de acuerdo con el indicador del Ingreso Laboral al Segundo Trimestre de 2017 que elaboró la organización “México, ¿cómo vamos?”

Puebla ocupó el octavo sitio a nivel nacional con el ingreso laboral más bajo al segundo trimestre del año, con un salario de mil 367 pesos por persona; mientras que en Baja California Sur el sueldo es de 2 mil 989 pesos.

Así lo dio a conocer el indicador del Ingreso Laboral al Segundo Trimestre de 2017 que elaboró la organización "México, ¿cómo vamos?", basado en cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

El reporte refiere que los estados que anteceden a Puebla con los ingresos laborales más bajos son Hidalgo con mil 345 pesos, Tlaxcala con mil 340 pesos, Morelos con mil 265 pesos, Veracruz con mil 227 pesos; Guerrero con 983 pesos, Oaxaca con 938 y Chiapas con 898 pesos.

En cambio, el ranking lo lidera Baja California Sur con ingresos promedio por persona de 2 mil 989 pesos, Ciudad de México con 2 mil 550, Chihuahua con 2 mil 377 pesos, Nuevo León con 2 mil 326 y Quintana Roo con 2 mil 304 pesos.

Cabe señalar que Puebla es antepenúltimo lugar nacional en generación de empleo formal, ya que al segundo trimestre del año solo había alcanzado la colocación del 49 por ciento de los trabajadores bajo esta condición, ubicándose dentro de los 15 estados que no han cumplido con su meta.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?