• Atlixco

Estuvieron a punto de desalojar por mayor actividad del Popocatépetl

Autoridades de Protección Civil de San Pedro Benito Juárez pidieron indicaciones a autoridades estatales y al Cenapred, tras el lanzamiento de material incandescente por parte del volcán.

Atlixco, Pue.- El titular de Protección Civil de la comunidad de San Pedro Benito Juárez, Roberto Torres, aseguró que la actividad del  volcán Popocatépetl durante la madrugada del miércoles fue la más intensa en lo que va del año.

“Los tremores eran fuertes, empezó a las 3 de la mañana y se movían los casas y los templos, daban ganas de vocear a toda la gente, pero a las 6 entró en calma”, expresó.

San Pedro Benito Juárez, perteneciente al municipio de Atlixco, se encuentra a 15 kilómetros de distancia del cráter, por lo que es la segunda población más cercana a él.

“Cenapred dijo que ahorita no le vamos a mover porque está tranquilo, claro que hay movimientos de parte del volcán, pero para una evacuación no es necesario, pero el estado sí me dijo que comenzara a vocear, pero el Cenapred me dijo que no era necesario”, agregó Roberto Torres.

Por su parte el presidente auxiliar, Andrés Montes Torres, apuntó que el lanzamiento de material incandescente por parte del Popocatépetl cimbró las ventanas y las puertas.

Destacó que luego de notar un incremento en la actividad se avisó a las autoridades estatales.

“El ruido era como cuando esta uno en un baño de vapor, así más o menos similar, ya tiene como 7 meses que ha hecho así, ya no nos asusta, ya estamos acostumbrados a vivir con el volcán”, indicó uno de los habitantes.

Por lo pronto la gente afirmó que está preparada para dejar sus casas de ser necesario, por lo que tiene su documentación lista.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?