• Huejotzingo

Descartan grieta por sismo; fueron deslaves en Huejotzingo

  • Cecilia Espinoza Galindo
Los deslizamientos de tierra afectaron por lo menos 200 hectáreas de cultivos en ese municipio y en San Lorenzo Chiautzingo.

Huejotzingo, Pue.- Por lo menos 200 hectáreas de cultivos quedaron sepultadas luego de diversos deslaves en barrancas de los municipios de Huejotzingo y San Lorenzo Chiautzingo, consecuencia del sismo de este martes.

Durante el sismo de magnitud 7.1 grados, habitantes de la región señalaron que por el movimiento había salido humo de las faldas del volcán Popocatépetl por la aparición de una grieta. 

Sin embargo autoridades municipales de Huejotzingo afirmaron que se trató de deslizamientos de tierra en una franja de 2.5 kilómetros, lo que generó polvaredas.

El alcalde de Huejotzingo, Carlos Alberto Morales Álvarez, dijo que la zona más afectada está en la junta auxiliar de Santa María Nepopualco, donde se encuentra la barranca Mapalco.

Destacó que el barranco tiene una apertura de 100 metros por los deslizamientos de las últimas horas.

Por su parte la regidora de Protección Civil de San Lorenzo Chiautzingo, Olga Fuente Varela, explicó que en San Antonio Tlatenco sucedió el mismo fenómeno, por lo que fue necesario desalojar a los habitantes de 3 casas.

Actualmente la barranca que atraviesa esa comunidad tiene un ancho de 35 metros.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?