• San Pedro Cholula

Anuncia José Juan recuperación del Hospital General de Cholula

Para levantarlo se analizan dos terrenos que se encuentran a un costado de la carretera Paso de Cortés, cerca del nuevo tianguis, y al pie del cerro Zapotecas.

San Pedro Cholula, Pue.- La recuperación del Hospital General Regional que hace cuatro años fue cambiado de San Pedro a San Andrés Cholula, anunció el alcalde José Juan Espinosa Torres.

Para iniciar la construcción, dijo, se analizan dos terrenos que se encuentran a un costado de la carretera Paso de Cortés, cerca del nuevo tianguis, y al pie del cerro Zapotecas, en la junta auxiliar de San Cristóbal Tepontla, a unas cuadras de donde se encontraba el anterior.

Al terminar la ceremonia conmemorativa de la Batalla de Chapultepec, indicó que su administración conseguirá el terreno y solicitará al gobernador Antonio Gali Fayad apoyo para devolver los servicios de salud que requieren miles de familias de la región, que enfrentan severas dificultades para llegar al hospital que se encuentra cerca de Ciudad Judicial.

Al respecto, Espinosa Torres dijo que espera reunirse con el mandatario estatal antes de terminar septiembre a fin de analizar juntos un paquete de obras que se incluirán en el presupuesto de egresos del próximo año, como la rehabilitación de la recta Puebla-Cholula, donde debe ponerse en práctica un proyecto para mejorar la movilidad, sin necesidad de aplicar presupuestos excesivos.

El presidente municipal de San Pedro Cholula consideró que la administración anterior de manera “irresponsable” permitió el retiro del hospital general que utilizaban alrededor de 320 mil personas de diez municipios de la región.

Ahora, subrayó, “estamos conscientes de que debe recuperarse con acciones concretas y no como actos electoreros”.

José Juan Espinosa Torres adelantó que invitará al gobernador Antonio Gali Fayad a inaugurar un paquete de obras recién terminadas por el ayuntamiento.

Confió que el mandatario estatal acepte y mantenga una buena relación con las autoridades municipales en el resto de la administración.

Cuando ocurra este encuentro, comentó que recordará a Gali Fayad que es necesaria la reubicación del Cereso y el retiro de la empresa privada Agua de Puebla de la zona de Manantiales y Momoxpan.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?