• Atlixco

Pollero abandona a migrante de Tochimilco en el desierto

El hombre de 23 años de edad era parte de un grupo en el que se registró la muerte de una mujer originaria de Atlixco.

Atlixco, Pue.- Un hombre originario de Tochimilco está desaparecido desde el mes de agosto luego de haber sido abandonado por un “pollero” en el desierto de Arizona, cuando pretendía buscar empleo en los Estados Unidos.

La persona de 23 años no ha llamado por teléfono a su familia desde el 29 de agosto y solo se sabe que iba en el grupo donde una atlixquense murió. 

Mario González Sánchez, encargado del Área de Atención al Migrante en Atlixco, confirmó la noticia. “Nuevamente nos llegó el caso de un migrante que hasta el momento se reporta como desaparecido, iba en el grupo donde falleció esta chica de San Jerónimo Caleras, ya se acercó un familiar para localizarlo por medio de esta oficina”, expresó.

Dijo que será con el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Red de Consulados en Estados Unidos que se emitirá un reporte de búsqueda para saber si está en una prisión o en un centro de detención de migrantes.

“Esta persona es originaria de Tochimilco, él salió aproximadamente hace 20 días o un mes y hasta el momento la única llamada que reflejó a su familia fue el día 29”, indicó.

Finalmente apuntó que en muchas ocasiones es complicado localizar a los migrantes ya que se cambian sus nombres para no ser deportados.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?