• Atlixco

Terremoto corta el agua a 12 colonias de la ciudad de Atlixco

El Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Atlixco trabaja en el diagnóstico del problema.

Atlixco, Pue.- El sismo ocurrido a las 23:49 horas del jueves dañó el equipo de bombeo del Pozo Siglo XXI por lo que 12 colonias de Atlixco se encuentran sin servicio de agua potable, confirmó el director de Operación e Infraestructura del SOAPAMA, Giovanni León Aguilar.

Destacó que se trabaja en un diagnóstico para saber si solamente se trata de una falle del equipo o un colapso del pozo.

Dijo que en el último caso se tendría que perforar uno nuevo, lo que llevaría de 30 a 45 días, tiempo en el que las colonias afectadas no tendrían el servicio.

“Esto es una cuarta parte de la ciudad de Atlixco de las que se verían afectadas, estamos trabajando para que sea un servicio tandeado y la gente no se quede sin agua”, agregó.

“Si es una situación del equipo de bombeo el servicio se restablecerá de forma inmediata, y lo peor es que si se colapsó el pozo es que esta situación, la rehabilitación del nuevo pozo, si nos va a llevar cierto tiempo”, detalló.

Mencionó que por el momento las familias que no tengan suministro normal del líquido pueden contactar al SOAPAM para que les sea enviada una pipa con agua.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?