• Acatlán

Prohíben disparos en ceremonia del Grito en Acatlán de Osorio

La tradición corresponde a la conocida “noche libre”, en la que los acatecos podían disparar sus armas de fuego.

Acatlán de Osorio, Pue.- No habrá disparos de arma de fuego durante la ceremonia del Grito de Independencia y se aplicara ley seca con multa para quien no la respete, indicó el edil de Acatlán de Osorio, Guillermo Martínez Rodríguez, al asegurar que todo está listo para el inicio de las fiestas patrias en esa demarcación.

Lo anterior al realizar la entrega de 45 calentadores solares y 26 paquetes de herramientas para el campo y la vivienda, subsidiadas por el ayuntamiento para familias de escasos recursos.

En cuanto a las festividades del 207 Aniversario de la Independencia de México, explicó que la tradición corresponde a la conocida “noche libre”, en la que los acatecos podían disparar sus armas de fuego durante la ceremonia del Grito, lo que pone en peligro a las familias que asisten al evento.

Agregó que por acuerdo del cabildo se prohibió mantener la costumbre.

Refirió que la Plaza Hidalgo será acordonada y se instalarán filtros de revisión para evitar el ingreso de armas, además de que la seguridad será reforzada con el Ejercito Mexicano y la Policía Federal.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?