• San Pedro Cholula

Alista Estado operativo en Cholula tras retomar dirección

Algunos internos fueron notificados sobre el operativo para poder ocultar celulares, drogas y alcohol.

Tras recuperar el control del Cereso de San Pedro Cholula, la Dirección General de Centros de Reinserción Social en el Estado alista el primer operativo para detectar y asegurar objetos prohibidos en el penal.

Así lo adelantaron fuentes anónimas al interior de este centro penitenciario, sin embargo también revelaron que desde la mañana de este martes, algunos internos fueron notificados sobre el operativo para poder ocultar celulares, drogas y alcohol.

El pasado 15 de agosto la Dirección General de Ceresos recuperó el control de la prisión con el nombramiento de José Alberto Vázquez Pérez como director, en sustitución de María del Consuelo Reyes Rojas.

No obstante, la subdirectora Adriana Salazar Hernández permaneció en su cargo y de acuerdo con las fuentes consultadas, es ella quien se encargó de notificar a algunos internos sobre el operativo que se alista para la noche de este martes.

“La subdirectora ya dio aviso a algunos internos que tienen negocios en el penal, para que así puedan guardar televisiones, alcohol, drogas y celulares en los talleres”, confirmó un custodio que pidió mantener en reserva su identidad.

Piden custodios de otros Ceresos para operativo

En cuanto al operativo, fuentes policiales confirmaron que para realizarlo, la Dirección General de Ceresos solicitó apoyo de la Policía Estatal.

Asimismo se pidió apoyo al Cereso de San Miguel para que algunos de sus custodios, pudieran apoyar para la realización del mismo.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?