• Puebla

Calla Lastiri sobre posible vínculo de RMV y empresario huachicolero

El priista señaló que "no tenía comentarios" al respecto y evitó mayores cuestionamientos de la prensa

El subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbanos (Sedatu) y aspirante a la candidatura por la gubernatura de Puebla, Juan Carlos Lastiri Quirós, evitó opinar sobre el posible vínculo entre el exgobernador Rafael Moreno Valle y el supuesto empresario “huachicolero”, Othón Muñoz Bravo, tras la fotografía publicada por el periódico Reforma en la que ambos personajes aparecen juntos.

Al arribar al Encuentro de Educación del Movimiento Puebla 18 que encabeza, el priista señaló que "no tenía comentarios" respecto a la publicación, y sin permitir mayores cuestionamientos sobre el tema, ingresó al salón.

Debate sobre estrategias para mejorar el sistema educativo

El delegado del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), Cutberto Cantorán Espinosa, participó en el Encuentro de Educación, donde él y otros académicos expusieron sus propuestas para mejorar el sistema educativo.

En particular, el funcionario federal propuso que en Puebla, sean docentes quienes ocupen la titularidad de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y las distintas carteras de dicha dependencia; y confió en que un perfil como Lastiri Quirós lo hará posible.

"Que Juan Carlos Lastiri se convierta en nuestra voz, para que en nuestro estado haya maestros dedicados a la conducción de la educación porque en la actualidad no son los maestros poblanos quienes están al frente de las áreas de educación", recriminó.

Asimismo, propuso poner alto a la persecución de maestros y sus plazas; la creación de un programa educativo para Puebla con plena consulta y participación de los docentes, y la implementación de un programa para fortalecer la vocación docente.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?