• Zacapoaxtla

Coronan a Reina de la Feria en Xochitlán de Vicente Suárez

  • José Rosas Cano
Arsenia Méndez Sierra de 17 años de edad, fue electa la noche del martes por parte de los pobladores.

Xochitlán de Vicente Suárez, Pue.- Arsenia Méndez Sierra de 17 años de edad, fue electa la noche del martes como Reina de la Feria Patronal 2017 de Xochitlán de Vicente Suárez, en tanto que Citlalli Salazar Salas fue nombrada Primera Princesa, además de que Anely Luciano Elena y Belén García de Luna quedaron como Segunda Princesa y Señorita Simpatía.

El edil, Antonio Romero Galaviz, indicó que con este evento dieron inicio los festejos a San Bartolomé Apóstol. 

Al acto acudieron los alcaldes de Zaragoza, Zoquiapan, Tetela de Ocampo, Ayotoxco de Guerrero y Huitzilan de Serdán.

El certamen se dividió en las etapas de openning, traje casual y traje típico donde las cuatro candidatas describieron la historia, gastronomía, personajes ilustres y atractivos turísticos de Xochitlán. 

El traje de noche que fue la última etapa para que el jurado emitiera su veredicto tras contar la boletas con las que la gente emitió su voto.

La Reina Arsenia presentó el tema de Gastronomía e invitó a los visitantes a probar platillos tradicionales del municipio, con recetas de origen náhuatl como frijoles con Xocoyoli, guías de erizo, el chocoatole, eloatole y el mole de volador, entre otros.

“Vengan a mi hermoso pueblo, se van a divertir, van a encontrar mucho turismo, no se van a arrepentir es una maravilla de pueblo, empezando por sus calles empedradas, los invito a los huapangos tanto al regional como al estelar, ojalá y puedan asistir, la tarima se llena de bailadores y es una alegría visitar este pueblo de Xochitlán, el último rincón de la huasteca”, comentó Arsenia.

El edil de Xochitlán, Antonio Romero Galaviz, dijo que cada año ha aumentado el número de turistas durante las fiestas patronales, especialmente en los huapangos, que este año se realizarán el miércoles 23  y el sábado 26 de agosto.

Expresó que para preservar las tradiciones, se apoyó con vestimenta a las danzas de Voladores, Migueles, Negritos y Los Santiagos, quienes participarán el 24 de agosto, día principal de la fiesta.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?