• Coronango

Ediles se suma a horario de venta de alcohol en zona metropolitana

La alcaldesa de Coronango, Hermelinda Macoto Chapuli, dijo que la medida será adoptada esta semana.

Coronango, Pue.- Antes de terminar esta semana, la mayoría de las autoridades municipales de la zona metropolitana de Puebla se sumarán al horario que desde este martes estará vigente en la capital del estado para la venta de bebidas alcohólicas.

Así lo adelantó la alcaldesa de Coronango, Hermelinda Macoto Chapuli, al mencionar que el miércoles de la semana pasada se reunieron los presidentes municipales del centro de la entidad para firmar su adhesión a las medidas de restricción de embriagantes, a fin de disminuir accidentes vehiculares e inseguridad, al tiempo de contribuir en las políticas públicas de salud.

Sin embargo, en dicho encuentro se encontraron errores de redacción en el acuerdo, por lo que tendrán una nueva cita para este miércoles o jueves.

Dijo que la mayor parte de los alcaldes de la zona metropolitana están conformes con aplicar los nuevos horarios, a las dos y tres de la mañana de lunes a sábado, y consideran que no representará ningún tipo de conflicto.

En su caso, recordó que la mayor parte de los comercios establecidos en Coronango terminan sus actividades a las diez de la noche, excepto cinco tiendas de autoservicio que despachan las 24 horas del día.

Aumentan vigilancia en Feria de Coronango

La alcaldesa fue entrevistada esta tarde, tras la inauguración de la feria patronal que se llevará a cabo desde hoy y hasta el 19 de agosto.

Macoto Chapuli mencionó que la vigilancia será reforzada con 60 elementos provenientes de 12 municipios vecinos, como parte del programa Escudo Zaragoza.

Recordó que hasta el momento, en los cuatro años que tiene la feria, no se han registrado incidentes de inseguridad y confía en mantener este récord.

Finalmente, mencionó que los visitantes podrán degustar, tras visitar a la virgen de la Asunción, el tradicional mole de guajolote, tamales de frijol y anís, arroz, rajas con queso y como postre pan de fiesta con helado.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?