• San Andrés Cholula

Sin voto del cabildo, San Andrés cambiará horario de venta de alcohol

El presidente municipal, Leoncio Paisano Arias, dijo que no se requiere la autorización de los regidores para homologar los horarios con la capital del estado.

San Andrés Cholula, Pue.- Sin pasar por la aprobación del Cabildo, el ayuntamiento de San Andrés Cholula homologará a partir del próximo mes los horarios de venta de bebidas alcohólicas de este municipio con los que estarán vigentes en la capital a partir del 15 de agosto, adelantó el alcalde Leoncio Paisano Arias.

Explicó que la modificación no requiere de la autorización del máximo órgano de gobierno municipal porque los horarios de San Andrés y los propuestos en Puebla son prácticamente los mismos.

Las adecuaciones necesarias se harán en el transcurso de este mes, a fin de que sean iguales en la zona metropolitana, subrayó.

De esta manera, Paisano Arias confió que en este municipio también se suspenda la venta de estos productos a partir de las dos de la mañana de lunes a miércoles, a las tres de la mañana de jueves a sábado y a las ocho de la noche los domingos.

En el Reglamento para la Venta de Bebidas Alcohólicas del Municipio de San Andrés Cholula se autoriza el expendio de embriagantes de siete de la mañana a nueve de la noche en tiendas de autoservicio, ultramarinos y misceláneas.

Asimismo, se permite la comercialización en vinaterías de diez de la mañana a nueve de la noche, y en agencias y depósito de cerveza de diez de la mañana a nueve de la noche.

El reglamento regula la operación de expendios de bebidas alcohólicas en botella cerrada y abierta, tales como pulquerías, cervecerías y cantinas, bares, restaurantes, discotecas, salones sociales y cabarets.

Solo no está contemplado el funcionamiento de table dance`s como el que existe en la lateral de la recta Puebla-Cholula, cerca del distribuidor vial.

Las sanciones contempladas para los infractores de los horarios varían de cien a mil días de salario mínimo vigente, arresto administrativo por 36 horas y clausura definitiva y cancelación de licencia de funcionamiento a criterio del presidente municipal. 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?